Sentido adiós a héroe policial que ofrendó su vida en rescate de niños

La Policía Nacional rindió ayer un homenaje al inspector, ascendido a Subcomisario, Kevin Anahún Pérez Vargas, para quien la frase “servir y proteger” que rezan los agentes hondureños, era como una oración nacida del alma, más que del “diente al labio”.
Así fue descrito ayer por compañeros de armas, durante el sentido adiós para este uniformado ejemplar de 31 años, originario de la apartada aldea La Cuesta, en Santa Bárbara. “Fue un servidor cuya vida estuvo marcada por el compromiso, el valor y el amor por los demás”, coincidieron hombres y mujeres de azul, con pistolas al cinto y “chapas” cerca del corazón, en esa triste despedida.
El denominado héroe policial murió honrando su vida, para salvar a dos menores que eran arrastrados por un fuerte caudal que en una quebrada que cruza la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

Los dos menores resultaron atrapados por la fuerte corriente, tras la intensa lluvia en la residencial Los Arcos, barrio Cabañas, entre la 19 calle y la 16 avenida sampedrana. Pérez Vargas logró salvar a uno de los pequeños y sin titubear se lanzó de nuevo a la búsqueda del otro menor, Elvis Eliú Bautista de 11 años, pero murió ahogado en ese intento de rescate.
Horas después, equipos del Cuerpo de Bomberos confirmaron el hallazgo del cadáver del inspector.
Ayer, el oficial fue ascendido de manera póstuma al grado de subcomisario y declarado héroe policial, tras perder la vida en un acto de heroísmo, la tarde del 14 de septiembre. Se supo que, en vida, se graduó de la promoción XXXVI de la Academia Nacional de Policía (Anapo).

OCHO AÑOS DE SERVICIO
Pérez Vargas acumuló ocho años de servicio en la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), tiempo en el que demostró entrega y profesionalismo en cada puesto que desempeñó en Tegucigalpa, Siguatepeque, Comayagua y San Pedro Sula, recordó el director de Comunicaciones Estratégicas de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.
“La vida de Pérez Vargas refleja un verdadero espíritu del lema institucional “servir y proteger”, que honró hasta su último instante. Además de su vocación de servicio, el oficial fue un esposo y padre amoroso, un hijo y hermano ejemplar, y un amigo leal”, destacó.
En su tierra natal, Santa Bárbara, toda la familia policial sintió profundamente su partida, reconociendo en él a un hijo que enalteció a su comunidad y a la institución al ser recordado como el “orgullo de la aldea La Cuesta”.

“La Policía Nacional extiende sus más sentidas condolencias a su esposa, hijos, padres, hermanos, amigos y compañeros de servicio, reiterando su compromiso de mantener vivo el legado de valentía, humanidad y sacrificio que deja el Subcomisario Kevin Anahún Pérez Vargas, un héroe que vivirá para siempre en el corazón de Honduras”, concluyó el oficial Martínez Madrid.
CONTINÚA LA BÚSQUEDA
Elementos del Cuerpo de Bomberos continuaban ayer con la búsqueda del menor Elvis Eliú Bautista, arrastrado por la crecida de la quebrada.
“Para tratar de dar con el pequeño, los socorristas utilizan lanchas en varios sectores con instrucciones de encontrar al pequeñín”, detalló el subcomandante de bomberos, Óscar Triminio.

